loader image

Acerca de Nosotros

La Sombra Ecolodge es el hotel de montaña más completo de Nicaragua.

El hotel es parte de una hacienda cafetalera llamada "La Sombra", situada en la zona de amortiguamiento sur de la Reverva Biosfera BOSAWAS

Construído en el año 2005

Cuenta con 100 manzanas cultivadas con café, 40 manzanas de cacao, 20 manzanas de achiote y una manzana de fresa.

Hemos logrados reforestar 45,000 plantas de especies maderables, tenemos plantaciones de bambú, ubaduba y otras variedades.

Tenemos viveros para continuar con las siembras del cacao, 60 manzanas, y 20 manzanas nuevas de café.

Fuimos declarados Reserva Silvestre Privada en el año 2005.

Contamos con 17 habitaciones con baños privados y servicio de agua caliente, capacidad para hospedar a 56 personas. Brinda un comedor con capacidad para 60 personas, 2 salones multiusos ideales para eventos o reuniones de trabajo, 3 piscinas naturales, puentes colgantes, sistemas de aventura, senderos, mariposario, ranarios, cultivos, cascada, entre otros.

Por la propiedad se dan nacimientos de riachuelos y el cruce del Río Caratera, creando a su paso la Cascada El Edén; donde se puede disfrutar de un delicioso baño.

Realizamos con grupos de más de 10 personas fogatas nocturnas acompañadas con malvadiscos para ser hornados directamente al fuego.

Cómo llegar

En transporte privado: Te trasladas hacia la ciudad de Matagalpa, desde ahí se continúa hacia El Tuma – La Dalia (unos 44.7 kilómetros).

Se pasa por el pueblo de La Dalia, y se continúa por la ruta asfaltada hacia Waslala por unos 3.5 kilómetros, hasta llegar hasta la hacienda La Estrella (rótulos indicadores en el camino).

Al llegar ahí, se gira a la izquierda y se continúa por 4.2 kilómetros hasta La Sombra Ecolodge.

En transporte público: Debe llegarse a Matagalpa, y en la terminal de buses COTRAN Norte tomar un bus a La Dalia.

Una vez en este pueblo, puede tomar un taxi a La Sombra Ecolodge.

Testimonios

Lindo lugar de descanso, ambiente familiar y una atención especial de parte del personal. Clima excelente y comida casera muy sabrosa. Especial para quienes gustan del buen café. Se puede ir en familia o en pareja.
¡Un paraíso verde! Gente encantadora y atenta, tratando de hacerte sentir como en casa lejos de casa. Lester es un gran anfitrión y Jos un guía fantástico con mucho conocimiento sobre flora y fauna. Y las chicas de las cocinas preparaban deliciosas comidas tres veces al día. Era tranquilo, relajante y escalofriante. ¡Me encanta este lugar y lo extrañaré y a la gente!
Impresionante y especial con el clima y el ambiente puro limpieza belleza y la piscina con aguas cristalinas higiene y con sol belleza de hotel y con shorts solera deportiva para hacer natación deporte y caminatas y la naturaleza saborear los alimentos y comidas higiénicas el desayuno almuerzo y cena los refrescos y bebidas naturales la habitación higiénico con baño y amplio mucha limpieza y el personal del hotel responsable coordial y con todo servicio y atención pasarla muy bien excelente en pareja y familia siempre vivir la vida con mucha alegría y felicidad
Las instalaciones son muy lindas y la atención al cliente impecable , es un lugar muy bien cuidado , fresco, excelente para desconectarse de los problemas de la ciudad . Las habitaciones siempre están muy limpias y la diversidad de flora es muy agradable a la vista.